Azcárraga Abogados

Primera Consulta Gratis
Atención 24h para Casos Urgentes



Escríbanos Llámenos

Abogados Penalistas Madrid

¿Busca expertos en derecho penal en Madrid? Confíe en nosotros

Somos expertos abogados penalistas en Madrid. El derecho penal exige abogados cualificados, serios y eficaces. El derecho penal delimita y regula unas normas de convivencia social aceptables y señala cuando una acción o comportamiento es intolerable, convirtiéndose por ello en una infracción penal que puede conllevar consecuencias legales o judiciales.

El derecho penal se encarga de aplicar el poder sancionador de nuestro estado.

Nuestro gabinete ofrece cobertura y defensa en casos propios del derecho penal, tanto a personas jurídicas como físicas.

Somos expertos en analizar y deconstruir este tipo de casos y estudiar los posibles delitos. Ponemos a disposición del cliente el asesoramiento y el bagaje de un equipo legal especializado en la materia. Nuestra experiencia nos avala.

Vamos a procurar una resolución extrajudicial del conflicto, pero en el caso que no sea posible, desempeñaremos nuestra labor de representante con la máxima contundencia y seriedad.

Los últimos cambios en el Código Penal exigen un conocimiento exhaustivo de estas reformas para garantizar una defensa con alto nivel de especialización. Queremos diseñar una estrategia en el proceso de defensa de sus intereses solvente, eficaz y certera.

No lo dude, si anhela una defensa de sus intereses discreta, seria y que le remita tranquilidad y seguridad, llámenos y concrete una cita sin compromisos. Conocemos todos los derechos que la Ley nos ofrece.

¿Qué tipo de casos lleva un abogado penalista y cómo puede ayudarle?

abogados-penalistas-madrid-azcarraga-abogados
Funciones de los abogados penalistas

Abogados expertos en abordar casos de delitos contra la libertad sexual

El Código Penal recoge los casos en los que se atenta, se intimida o se coarta la libertad e indemnidad sexual de una persona o grupo de personas. Prácticamente todos los países del mundo recogen este tipo de penas.

Nuestro bufete de abogados conoce en profundidad toda la tipología existentes en los delitos sexuales. Estudiaremos el caso en cuestión de forma exhaustiva, tanto si se encuentra usted en la acusación como en la defensa, y pondremos soluciones sobre la mesa.

Lo primero que tendremos que estudiar son las características del presunto delito. No es lo mismo un acoso sexual, que puede ser laboral o en el ámbito académico-docente, que un abuso sexual no consentido. Tampoco es lo mismo un abuso sexual, en el que se entiende que no hay violencia, pero tampoco consentimiento (es decir, que no lo permite o acepta), que una agresión sexual o violación, donde sí se exhibe la violencia y evidentemente no hay consentimiento.

Son muchos los factores que hay que estudiar: si existen menores implicados, la intencionalidad, si son casos de prostitución, etc.

No desespere, nuestro equipo de abogados le ofrecerá un trato único y especializado, tratamos de aportar tranquilidad, seguridad y sensación de justicia. Queremos que sepas que desde el primer minuto usted tendrá cubiertas todas las necesidades legales y garantizados sus derechos fundamentales como persona.

Hay que tener en cuenta que la ley sobre este tipo de asuntos está cambiando cada año, dependiendo de los diferentes gobiernos y las leyes que se abren paso.

También es preciso señalar que este tipo de delitos ha adquirido complejidad debido a la presencia continua de Internet en nuestros días. Las redes sociales han multiplicado los ciberdelitos: la difusión de contenidos sexuales (también llamado sexting) o el ciberacoso en sus diversas formas (gooming o stalking) están a la orden del día. Nosotros estamos especializados en este tipo de asuntos y vamos a asesorarle con toda nuestra capacidad jurídica.

Nuestro deber es garantizar una representación de nuestros clientes con total garantías. Conseguiremos los mejores resultados posibles. Hablaremos de todas las posibilidades existentes y cómo podemos afrontar el caso. Con la máxima discreción y profesionalidad.

Tanto si usted quiere defenderse como denunciar una agresión sexual le recomendamos actuar cuanto antes. Cuanto más tiempo deje pasar más complejo será el tratamiento del caso. Así que le instamos a llamarnos. Estamos disponibles las 24 horas del día al servicio de nuestros clientes.

Disponemos de un equipo especializado de abogados en tráfico de drogas y narcotráfico

Puede darse el caso que usted o alguna persona cercana haya sido arrestada y/o detenida por un delito penal contra la salud pública. Sabemos y entendemos que no es una situación agradable. Nuestro gabinete de abogados cuenta con expertos en derecho penal habituados a lidiar con procesos complejos sobre narcotráfico y tráfico de drogas.

Las sustancias que son consideradas drogas están tipificadas en los convenios internacionales en los que se rige nuestra legislación. Nosotros estudiamos con profundidad cada caso y analizamos las consecuencias penales que pueden acarrear, elaborando una defensa contundente y sujeta a los derechos fundamentales de cada persona.

Las penas por tráfico de drogas, ya sea como elaborador de las sustancias, cultivo, complicidad, poseedor, transportista o comercialización, son especialmente duras. Si usted estuviera involucrado en alguno de estos casos podemos hablar y reunirnos en el centro donde esté detenido y asesorarle.

Recuerde que elegir un abogado o abogada penalista que esté especializado en el tema y conozca bien el derecho es fundamental. Nosotros pondremos a su disposición el mejor equipo de Madrid para afrontar lo antes posible la situación con perspectivas de buenos resultados. No lo dudes, llámanos.

Podemos ayudarle también en casos de delitos económicos: apropiación indebida, alzamiento de bienes, delitos contra Hacienda, prevaricación, cohecho, insolvencia punible, administración desleal… todos estos casos de complejidad económica que requieren de gran destreza en los despachos podemos cubrirlos.

Abogados especialistas en casos de robos y hurtos

El robo y el hurto son dos conceptos diferentes pero que vienen específicamente tipificados en el código penal. De forma muy resumida se podría decir que el robo conlleva cierta intimidación, fuerza o violencia física y psicológica para sustraer un bien, mientras que el hurto no conlleva agravio físico y se reduce al patrimonio de las personas o del propio Estado. En cualquier caso, se trata de una sustracción de bienes de valor.

Si usted está involucrado de algún modo en un episodio de hurto o robo y necesita asesoramiento y ayuda profesional, puede contar con nuestros abogados especializados.

Queremos que usted permanezca tranquilo, que se sienta respaldado legalmente allá donde se encuentre. Si usted se encuentra en dependencias policiales o judiciales y necesita urgentemente representación, llámenos, disponemos de un servicio para nuestros clientes las 24 horas del día.

Los robos y los hurtos encierran muchas circunstancias y condicionantes que pueden hacer variar un caso y las penas de prisión solicitadas, que suelen oscilar entre uno y tres años. Afrontar estos casos requiere de un gran dominio de los artículos recogidos en el código penal. Por ejemplo, los robos en casas habitadas suelen acarrear penas mucho más elevadas.

Conocemos todo lo relacionado con las multas aparejadas a los hurtos y robos. Intentamos siempre propiciar acuerdos que eviten los juzgados o pleitos innecesarios. No es lo mismo expropiar objetos o artículos con valor cultural, científico o histórico, que adquirir cosas de primera necesidad en un contexto de pobreza. Todo puede ser muy variable.

Hay que barajar todas las posibilidades existentes, ya que aunque una persona sea condenada en juicio existen opciones para no cumplir las penas de prisión: acuerdos con la fiscalía, con la persona afectada, fórmulas de compensación social… conocemos todo lo relativo a los casos de robo y/o hurtos, tenemos un equipo especializado que ofrece la mejor cobertura legal.

Nuestros clientes han dado crédito de nuestra capacidad para conseguir sentencias favorables. Háblenos con total confianza, analizaremos su caso con detenimiento y total discreción. Queremos ayudarle.

¿Ha tenido alguna pelea con lesiones y agresiones? Contacte con nosotros

Sufrir un episodio de lesiones o agresiones físicas no es plato de buen gusto. Es una situación desagradable que solo se puede solventar con tranquilidad, cabeza fría y conocimientos. Por ello es aconsejable pasar página cuanto antes y disponer de abogados especializados en reyertas. Un buen equipo conseguirá que se haga justicia y defender los legítimos derechos del cliente.

Como puede entender, hay muchos tipos de lesiones y agresiones según las características de las mismas. De la forma más resumida posible podemos indicar que se trata de lesiones leves, las que no producen daño en la persona que las recibe, lesiones graves, que perduran en el tiempo y va a condicionar su vida, y lesiones gravísimas, que provocan la pérdida de un miembro, de órganos o sentidos. Estas últimas son, obviamente, las más punibles.

No es lo mismo protagonizar un altercado de este tipo que presenciarlo o estar presente. Hay que clarificar bien los hechos. Y es que para identificar bien el delito en cuestión y tipificarlo, es preciso contar con un abogado experto en estas coyunturas, conocedor del ordenamiento penal y de los matices para conformar un argumento convincente que defienda nuestros derechos.

Si la lesión o agresión en cuestión conlleva una asistencia médica continuada puede considerarse un agravante. En cualquier caso, los juicios por este tipo de conflictos suelen ser disputados y complejos, por eso usted si usted necesita un abogado de confianza puede contar con nuestro bufete, especializado en agresiones y lesiones.

Cubra todos sus derechos en caso de accidente de tráfico

Los delitos por lesiones imprudentes son un delito en el que cualquiera puede ser víctima o causante del accidente. Y es que la casuística es algo que no se puede controlar. Cualquier decisión en la circulación vial puede causar, por unos u otros motivos, lesiones por imprudencia en otra persona, ya sea conductor o viandante.

Pero no nos referimos sólo a accidentes en la carretera, también puede darse el caso de un ciclista que atropella a un peatón o alguien que va en un patinete eléctrico y causa un accidente y lesiones. Todo este tipo de casos lo cubrimos poniendo a su disposición nuestro equipo de abogados.

Hay que estudiar cada caso con especial detenimiento, en profundidad, revisando exhaustivamente el código penal para garantizar una buena asistencia jurídica.

La imprudencia viene perfectamente recogida en el código penal y cataloga dos tipos básicos: en primer lugar, tenemos la imprudencia leve, que se refiere a la infracción de normas no tan básicas como las de la imprudencia grave, que se define legalmente como la omisión de las más fundamentales normas de cuidado.

Si la persona causante del accidente lo ha hecho bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos o en situación de conducción temeraria, esta imprudencia será considerada irremediablemente imprudencia grave.

Cuando lo que se infringe es una norma de tráfico recogida en la DGT (saltarse un ceda el paso o un paso de cebra) y sus consecuencias son más leves, entonces hablaríamos de una imprudencia no tan grave, o leve. No obstante, estos delitos leves generan antecedentes penales que debe tener usted en cuenta.

Es básico, por tanto, contar con un abogado que te informe rigurosamente sobre todas las contingencias que rodean al percance en el que usted se haya visto implicado. Un abogado cualificado y solvente le ayudará a tantear la posibilidad de contar con un seguro que cubra el accidente, recogerá pruebas de testigos, analizará eventualidades y, en definitiva, buscará la mejor forma de representarlo ante la justicia ordinaria.

Servicio 24 horas en Madrid en comisaría o en dependencias judiciales

A nuestro bufete de abogados le define la disponibilidad, seriedad, constancia y discreción. Estamos a disponibilidad de nuestros clientes las 24 horas en caso de que usted se encuentre en la sede de las fuerzas de seguridad o en dependencias judiciales. Si esto ocurre, no lo dude, llámenos y tendrá un abogado especializado que le represente en pocos minutos.

Para cualquier consulta, cuestión o duda sobre su caso y nuestros servicios llámenos. Estaremos encantados de atenderle. Abordamos tanto juicios rápidos como casos de larga duración. De un primer paso certero para ganar su caso, es crucial comenzar desde un principio con un asesoramiento de calidad.

La experiencia señala que conocer los pormenores legales de un caso desde un inicio ayuda a obtener sentencias favorables.

Hablemos, queremos crear un ambiente de trabajo, confianza y seguridad. Nuestra razón de ser es ofrecer a nuestros representados todo nuestro saber en el ámbito del derecho.

Tenemos un largo historial de aciertos y sentencias favorables. Somos rentables. Si usted está en Madrid y necesita un representante legal, estamos a su completa disposición. Contacte con nuestros expertos abogados penalistas en Madrid. Su caso estará en las mejores manos.

error: