Azcárraga Abogados

Primera Consulta Gratis
Atención 24h para Casos Urgentes



Escríbanos Llámenos

Abogados Laborales Madrid

Abogados especialistas en derecho laboral en Madrid

Somos expertos abogados laborales en Madrid. El derecho laboral es una disciplina fundamental para regular las relaciones laborales entre las personas y empresas que conformamos la sociedad. Sus principios fundamentales, normas y sustento teórico se encuentran recogidos en varias partes diferenciadas: el derecho individual del trabajo, el derecho colectivo, el derecho procesal laboral y el derecho de la seguridad social.

Nuestro bufete de Madrid cuenta con un equipo de letrados especializados en derecho laboral, una rama en la que somos expertos.

A lo largo de los años hemos podido comprobar que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del mercado laboral desconocen cuáles son sus derechos laborales ni a qué convenio colectivo se ciñen sus contratos. En otras palabras, no suelen mirar la letra pequeña.

Conocer el tipo de contratación que permite su convenio, cuál es el salario mínimo que recoge, las vacaciones y la jornada laboral que permite, entre otros aspectos del mismo, resulta fundamental para que se cumplan y se respeten los legítimos derechos laborales de cualquier trabajador. La información laboral es fundamental para nuestro bienestar.

Existen muchos tipos de convenios según las leyes vigentes: los convenios sectoriales a nivel estatal, los convenios provinciales, los convenios sectoriales interprovinciales e incluso convenios locales o comarcales. Todos estos convenios son de cumplimiento obligatorio y vinculan al empleado y al empleador.

Cada región actúa, en determinados empleos, bajo una legislación diferente, por eso usted necesita un equipo profesional que defienda sus intereses con las máximas garantías en la Comunidad de Madrid.

Además, estos convenios deben renovarse cada cierto periodo de tiempo (normalmente tienen tres años de vigencia), por lo que los abogados deben estar permanentemente actualizados. Nosotros lo estamos.

Nosotros queremos arrojar luz a su caso. Si usted cree que puede conseguir una mejor relación laboral con su empresa contacte con nosotros. Vamos a estudiar al detalle sus circunstancias, analizar qué podemos mejorar para que su desempeño laboral sea más agradable.

Tenga usted en cuenta que es fundamental actuar a tiempo y elegir un enfoque adecuado en el caso para activarlo cuanto antes. La inmediatez es clave en los procesos laborales pues los plazos que establece la ley para encaminar acciones legales pueden tener fecha de caducidad.

Para que en el futuro podamos conseguir buenos acuerdos, buenas prestaciones o afrontar con garantías en tiempo y forma un determinado juicio, es más que necesario ponernos a trabajar cuanto antes.

¿Necesitas un abogado especialista en accidentes laborales? Cuenta con nuestros equipo de expertos

Los accidentes laborales, desgraciadamente, y pese a que se ha avanzado mucho en su prevención y atención, son parte ineludible del día a día en el entorno laboral.

Los accidentes laborales son una materia importantísima en el derecho laboral. Si queremos encarar una situación tan dura y delicada con garantías y seguridad será necesario contar con un abogado especializado en accidentes en contextos de trabajo.

¿De qué tipo de accidentes estamos hablando? Básicamente de cualquier incidente que pueda ocurrir en el trabajo o de camino a este, desde tropiezos, resbalones, caídas desde las alturas, choques fortuitos, cortes, golpes, contacto con productos tóxicos (que puedan dejar secuelas), lesiones aparejadas a una actividad mecánica, ruidos fuertes, etc. El catálogo es tan amplio como infortunios puedan llegar a suceder.

Todos estos accidentes pueden entrar en una tipología u otra según las circunstancias del mismo, pero también se tipifican atendiendo a la gravedad de la lesión. No es lo mismo que no se hayan producido lesiones y el empleado haya salido indemne, que el caso derive en lesiones leves, graves, muy graves o incluso en el fallecimiento del mismo.

Si usted no sabe bien cómo afrontar un accidente laboral y este tema le preocupa, gane tranquilidad hablando con nosotros. Le vamos a asesorar con los profesionales más versados en el derecho laboral. Obtendrá seguridad y certidumbre.

Barajamos todas las opciones que recoge el derecho para obtener una indemnización. ¿Cuándo puede ocurrir esto? En tres casos básicos: 1) Si a usted no se le puede atribuir el 100% de la culpa del accidente en cuestión, 2) si en el desempeño de su actividad laboral ha sufrido algún tipo de lesión física, psicológica, corporal o estética, o 3) si ha sufrido un accidente por una evidente omisión en las medidas de seguridad obligatorias.

Por ejemplo, en casos de que no se hubiera impartido la formación exigible en prevención de riesgos laborales por parte de una empresa, que no existieran las oportunas medidas de seguridad o se constatase una deficiente evaluación de los riesgos de los puestos de trabajo, podríamos estar hablando de motivos de peso para reclamar una indemnización.

Existen indemnizaciones aparejadas al seguro de responsabilidad civil y al seguro del convenio (si estuviera sujeto a este su empresa), siendo éstas compatibles entre sí.

Estudiaremos en profundidad su caso y analizaremos todos los detalles y circunstancias que giran a su alrededor. Comience intentando recopilar toda la información y registros que tenga sobre el mismo y llámenos. Vamos a buscar con determinación el mejor acuerdo posible para usted y su familia.

Si no fuera posible un acuerdo que entienda beneficioso para usted, entonces defenderemos sus legítimos derechos con todas las garantías procesales en un juicio. Queremos que se sienta seguro, que apueste por nuestro bufete, por unos abogados en Madrid especializados en accidentes laborales. Pase página con nosotros y afronte una vida nueva.

¿Quieres analizar su despido y afrontarlo con garantías? Te ayudamos

Algunos clientes acuden a nosotros en el momento del despido y, a menudo, ni siquiera conocen qué tipo de despido está llevando a cabo su empresa.

Contactan con nuestro bufete porque no saben cómo afrontar la situación, si firmar o no el finiquito y las cláusulas, si pueden aspirar a una prestación por desempleo o una indemnización, etc. Son cuestiones legales complejas en las que muchas personas se pierden.

El desconocimiento puede dar lugar a que aceptemos condiciones y resoluciones precarias. Nosotros queremos solucionar todas esas dudas y garantizar al cliente una oportuna toma de decisiones. Para eso tenemos a los mejores profesionales en derecho laboral para investigar su caso y aclararlo todo punto por punto. Vamos a asesorarle con la seriedad, rigor, capacidad y solvencia.

Los plazos legales son totalmente indispensables para completar una reclamación en base a la ley. La mayoría de las veces estos plazos son muy estrictos y no admiten flexibilidad, así que hay que estar atentos para presentar reclamaciones y alegaciones en tiempo y forma.

Recomendamos, por tanto, que acuda a nuestro despacho, no solamente porque pueda existir un conflicto o dilema laboral, también para intentar eludir el mismo y/o conocer cuáles son las obligaciones y derechos a los que estamos sujetos. Usted sabrá en todo momento cómo afrontar los siguientes pasos.

Logramos buenos acuerdos tanto judiciales como extrajudiciales. Y es que muchas veces la vía judicial puede resultar desagradable, molesta o perjudicial para nuestros intereses. Puede contarnos cuál es la vía que usted plantea para afrontar el despido de la mejor manera posible y nuestro equipo de abogados especializados se pondrá a trabajar en ella.

Analicemos ahora, grossomodo, los tipos de despidos más comunes que tratamos en nuestro bufete:

El despido disciplinario se fundamenta en que el trabajador no asume las instrucciones o mandatos laborales de la empresa o tiene problemas de comportamiento (ofensas verbales, agresiones fçisicas o conductas irrespetuosas). Todos estos son motivos fundamentados de despido y así vienen recogidos en la ley.

El despido objetivo, por su parte, puede producirse por causas muy diversas: desde que el trabajador no consiga evolucionar y adaptarse a las capacitaciones técnicas requeridas, a la ineptitud laboral, las sucesivas faltas de asistencia a su puesto de trabajo o reestructuraciones técnicas de la empresa.

Todos estos supuestos pueden ser causa justificada de despido, pero en algunas ocasiones son utilizados por las empresas como meras estrategias para situar a alguien en la calle. Hay que estudiar bien el caso concreto.

El despido colectivo, en el que a continuación vamos a profundizar, trata de extinguir el contrato de un número importante de trabajadores argumentando criterios de organización, de producción o técnicos. Están perfectamente recogidos legalmente y deben cumplir con una serie de requisitos para su puesta en marcha. Lo vamos a analizar porque ahora están en boca de todos debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos y que ha originado muchos despidos masivos. Siga leyendo.

¿Se ha visto usted involucrado en un ERTE masivo y necesita ayuda? Contacte con nosotros

Las siglas ERTE, tan presentes hoy en día, responden al concepto de Expediente Temporal de Regulación de Empleo, que suele venir determinado por circunstancias fortuitas normalmente externas a la empresa. El ejemplo más conocido de todos ha sido la crisis económica originada por la pandemia del Covid-19.

Básicamente se trata de un reajuste temporal. Nuestro bufete está especializado en ERTEs de todo tipo, tanto en grandes volúmenes como en pequeños grupos de trabajadores, y queremos poner a su disposición todo nuestro bagaje profesional.

En el caso del ERTE es una medida coyuntural que conlleva la reducción parcial de la jornada laboral, lo que evidentemente afecta al salario del trabajador. También puede darse el caso de una suspensión limitada del contrato mientras que se supera una determinada crisis.

Para poner en marcha un ERTE la empresa ha de cumplir con los requisitos legales oportunos. Es por ello que contar con un abogado especializado es fundamental para saber si todo se ha realizado conforme a la ley y conocer en qué situación nos encontramos.

Nuestros abogados le aclararán su situación legal y si tiene derecho a una protección por desempleo. Sabemos que son momentos difíciles y delicados y que toda ayuda es poca. Puede contar con nosotros, llámenos y acordemos una cita con carácter urgente.

Defiende tus legítimos derechos en caso de un ERE con abogados laboralistas de Madrid

ERE son las siglas que responden a Expediente de Regulación de Empleo que viene a ser un despido masivo que ejecuta una empresa y cuya motivación debe acreditar pertinentemente en el Ministerio de Trabajo.

En nuestro bufete somos expertos en los procedimientos legales relacionados con un ERE. Si usted busca una voz experta que le guíe a la hora de afrontar un ERE y defender sus legítimos derechos nos ponemos a su total disposición.

Sabemos que la coyuntura social actual ha disparado exponencialmente el número de EREs en nuestro país, es por ello que debe usted conocer qué opciones maneja ante un despido de este tipo.

Por ejemplo, ¿sabía usted que los trabajadores que se han visto afectados por un ERE están en su derecho de negociar con la empresa las condiciones del mismo?, ¿conocía que existen EREs no justificados que se han podido impugnar en los tribunales de justicia?, ¿sabe que es una práctica habitual en tiempos de crisis y que afecta tanto a grandes empresas como a pymes?

Muchos clientes no conocen estas cuestiones y se pierden en lo relativo a los trámites legales y los procesos a seguir. Queremos solucionar sus dudas lo antes posible.

Le recordamos que en el caso de que se vea afectado por un ERE es imprescindible estudiarlo con celeridad. La legalidad es muy estricta en los plazos para presentar alegaciones y/o reclamaciones. 20 días hábiles (es decir, laborales) tienen los trabajadores y sus representantes para presentar una demanda.

Existen tres tipos básicos de ERE; el de extinción, que implica el punto y final a la relación laboral entre las partes, el de reducción, por el cual se reduce la jornada de trabajo según las necesidades de la empresa, y el de suspensión, que durante un periodo de tiempo concreto y estipulado cesa la actividad empresarial.

Un abogado laboralista es sinónimo de garantías, de certidumbre, de conocimiento. Sabrá responder ante la empresa y ante las administraciones públicas. Conocerá si tiene derecho a ayudas públicas y cuáles son las cuantías que percibirá.

Resumiendo, si usted atraviesa una situación laboral apurada y necesita ayuda especializada y profesional, cuente con nuestros abogados. Tenemos una enorme experiencia en el derecho laboral que queremos poner a su servicio.

Hemos habilitado un número de teléfono a disposición de usted y cualquiera de nuestros clientes. Consulte con nuestros abogados laborales en Madrid. Solicite información sin compromiso. Sentémonos y demos solución a su caso.

error: