¿Usted requiere de asesoramiento legal por parte de un abogado penalista en Sevilla? Nuestro bufete lleva años luchando por sus clientes en las diferentes ramas del derecho, entre las que se encuentran el derecho penal.
Con estas líneas, pretendemos aclarar su situación un poco más y es que, en ocasiones, por desconocimiento, puede usted no saber exactamente qué tipo de especialista debería encargarse de su caso específico.
Nuestro objetivo será que cuando usted acabe, tenga completamente claro que necesita la atención de un abogado penalista antes de requerir una cita. Para ello, tendremos que explicarle desde el inicio, qué es el derecho penal, qué es un abogado penalista y de qué se encarga.
¿Qué es el Derecho Penal?
El derecho ya sabemos que es ese ordenamiento normativo que existe en la sociedad, enfocado a las relaciones sociales. Este conjunto de normas aporta solución a los conflictos que se pueden originar por la conducta humana al vivir en sociedad.
Dentro del derecho, existen diferentes especialidades y entre ellas se encuentra el derecho penal. Esta rama, en concreto, se encarga de regular y establecer castigos a los delitos y crímenes a través de penas, las cuales se dictan según el correspondiente crimen. Además, las penas pueden variar según la zona de aplicación, aunque la mayoría de penas acaban con el sentenciado en prisión.
Se encuentran dos variaciones dentro del derecho penal: el derecho penal objetivo (referente a las normas jurídicas penales) y el derecho penal subjetivo.
¿Necesita un abogado especialista en robo o tráfico de drogas en Sevilla? ¡Cuente con nosotros!
Contamos con un equipo cualificado que podrá ayudarlo en materia de robos o tráfico de drogas en Sevilla y alrededores. Deje su caso en manos de un equipo de abogados preparado en esta materia. Hemos trabajado más de 300 casos de este tipo y sabemos cómo actuar ante ello.
Recuerda que lo que busca el derecho penal es proteger la paz social y para ello regula las actividades del ser humano en sociedad. El objetivo final es el de que se mantengan las buenas relaciones entre los miembros de una misma comunidad, para lo que habrá que aplicar normas impuestas con autoridad.
Con el derecho penal también se busca promover el respeto a los bienes jurídicos, los cuales hacen referencia a todo bien que se considere vital para la comunidad o el individuo.
Si alguno de los hechos que le han traído hasta aquí están dentro de lo regulado por el Derecho Penal, entonces está claro que usted necesita un abogado penalista y nosotros contamos con un gran equipo en nuestro bufete de Sevilla que podrá ayudarle en lo que necesite.
Abogado Penalista en Sevilla: Qué es y qué hace
El abogado penalista es aquel que se encarga de los casos que se legislan según el código penal. En el derecho penal están incluidas todas las normas que han sido creadas para poner fin a los conflictos y problemas que se puedan dar en una comunidad debido a la conducta humana. Estas son las normas que usan los jueces para imponer penas y sanciones.
El abogado penal puede actuar desde dos puntos diferentes, según se tenga que enfrentar a la defensa de un caso o ser parte de la acusación. Así que la función del abogado será la de asesorar y defender a su cliente, buscando que salga lo más beneficiado posible en vistas al juzgado.
¿Se ha visto usted involucrado en una agresión y necesita ayuda? Deje que le asesoremos en Sevilla
Si usted se ha visto involucrado en una agresión y necesita que alguien le asesore para la realización de los procedimientos adecuados a su caso, nosotros podemos brindarle ese apoyo que está necesitando.
Analizamos cada caso y realizamos una trazabilidad de lo ocurrido para poder dar un apoyo más certero y poder defenderle, en cualquier caso.
Cuando es contratado por la víctima del acto, deberá asesorar al cliente en cuanto a los procedimientos para abrir un proceso legal mediante denuncia. Esa víctima va a buscar una compensación o que el culpable pague por lo que ha hecho y en nuestro punto como abogados está que eso se cumpla.
Sin embargo, al ser contratado por la persona acusada de un delito, su misión es la de conseguir todo tipo de pruebas y testimonios para demostrar la inocencia de su cliente o, al menos, que la pena sea lo más benevolente posible en caso de ser declarado culpable.
Como cualquier otro abogado, un penalista necesita primero tener la carrera de derecho y luego completar una especialización en derecho penal que le de los conocimientos suficientes para defender los intereses de sus clientes.
¿En qué otras materias le pueden ayudar un abogado penalista en Sevilla?
Para que quede todo claro, vamos a ver todas las áreas en las que se mueve un abogado penalista, así usted podrá ver si su problema entra dentro de esta rama y si de verdad necesita la ayuda de un abogado especialista en derecho penal.
Tanto si ha sido víctima, como si se ha visto involucrado en algún caso similar a estos, no lo dude, necesita un penalista de su lado, así que si se encuentra en Sevilla nos ponemos a trabajar en su caso para darle solución cuanto antes.
Delitos contra las personas
Los delitos contra las personas son muy graves y las penas por ellos son realmente altas. Aquí entran todas las faltas que atentan contra las personas directamente y contra su vida, desde el asesinato hasta la tortura, pero no siempre es necesario que haya una muerte. Aquí también entran lesiones o la trata de blancas, pero veamos mejor esta lista donde resumimos los delitos contra las personas más comunes.
- Asesinatos
- Homicidio (doloso o imprudente)
- Lesiones
- Agresiones sexuales
- Abuso de menores
- Asaltos agravados
- Trata de humanos
- Tráfico de órganos
- Inducción o colaboración al suicidio
- Tortura
- Etcétera.
Delitos contra el patrimonio o la propiedad
No solo están reguladas las agresiones entre personas, también lo están los delitos cometidos contra la propiedad de las mismas. Existe el derecho a la propiedad privada y atentar contra ella es un delito igualmente castigable por el código penal como las agresiones contra las personas y la vida.
- Incendio intencionado
- Robo o intento de robo
- Hurto
- Apropiación indebida
- Vandalismo
- Etcétera
Delito de estafa y/o blanqueo de capitales
Para cualquier tipo de delito económico que pudieran sufrir también es el Código Penal el encargado de dictar las normas y son los abogados penalistas los encargados de defender a ambas partes. Las épocas de crisis hacen que estos tipos de delitos se intensifiquen y las nuevas tecnologías también han propiciado cierto tipo de estafas y engaños que han atentado contra el patrimonio económico de las personas.
- Estafa
- Blanqueo de dinero
- Delitos fiscales
- Delitos societarios
- Fraude
- Falsificación documental
- Malversación de fondos
- Extorsión
- Robo de identidad
- Etcétera
Delitos contra la salud pública
Son también punibles los delitos contra la salud pública y esas penas se recogen en el Código Penal. Sin duda, en este caso los delitos más conocidos son el de tráfico de drogas y la venta ilegal de estas sustancias, siendo penas bastante severas las que suelen caer por estas acciones. Todo se recoge en los artículos 360, 361 y 362 del código penal, donde se imponen multas a todas las personas que puedan verse involucradas en este tipo de delitos.
Delito contra el honor
Todo el mundo debe velar por su honor y es por eso que los delitos que atenten contra este derecho fundamental son castigables legalmente y las víctimas merecedoras de una compensación por ello. El código penal reconoce dos tipos de delitos contra el honor que son las injurias y las calumnias.
Las calumnias es la atribución de un delito a otra persona, a sabiendas que esa acusación es falsa. Son penas que oscilan desde los 6 meses hasta los 2 años de prisión.
Las injurias es otro delito consistente en una expresión o acción lesione la dignidad de otro sujeto, con el objetivo de menoscabar su fama o contra su estima. Son un delito, pero no de tal gravedad como los anteriores.
Necesita la asesoría de un abogado penalista en Sevilla si…
Puede que ya tenga claro si su problema está dentro del rango que abarca el derecho penal y las funciones de un abogado penalista, pero quizás no necesite de esos servicios. Vamos a ver en los casos en los que sí va a requerir de un abogado penalista para que le ayude.
¿Se ha visto involucrado en una situación en la que se cometió un delito?
No importa de qué manera se haya visto involucrado en este hecho grave de delito, lo importante es que, al tratarse de temas tan importantes, es fundamental que un abogado especialista en derecho penal le asesore desde el inicio de esta situación.
Como decimos, no tiene por qué ser culpable, simplemente puede ser un testigo, cómplice, víctima, etc.
¿Quiere presentar una denuncia?
Si lo que necesita es poner una denuncia o querella en Sevilla está claro que va a necesitar que un abogado penalista te asesore, para conocer la situación real de su caso y ver si es recomendable o justificable legalmente el presentar una denuncia. En caso afirmativo, tendrá a su disposición a un profesional que le ayudará a presentarla y le acompañará durante todo el proceso hasta obtener un veredicto.
¿Ha sido convocado para acudir a un juzgado?
Si ha recibido la llamada de la policía, o ha sido convocado mediante otra vía para acudir a comisaría o al juzgado, está claro que necesita el asesoramiento de un abogado penal. En los inicios, para tener un poco de tranquilidad y que sepa en qué situación se encuentra, cuáles son sus opciones y qué trámites realizar. En estas situaciones la calma es fundamental y nuestros abogados se la pueden proporcionar, por lo que póngase en contacto con nosotros y comenzaremos a trabajar en su caso.
¿La parte contraria ya tiene un abogado?
Una norma crucial en cualquier litigio es que, si la otra parte ya ha contratado los servicios de un abogado, usted comience a plantearse lo mismo. El tiempo es oro y cuanto antes ponga a abogados penalistas a su servicio, más preparada estará su defensa o acusación. Defenderse a uno mismo no es fácil y más si enfrente va a tener a gente que sí sabe lo que está haciendo. Por ello, le invitamos a que, se deje asesorar por un equipo compuesto de profesionales que resolverán su caso por la vía penal en Sevilla.
Servicio de asistencia en comisaria y dependencias judiciales 24h en Sevilla y alrededores
Recuerde que podemos ayudarlo y asistirle en cualquier caso tanto en el Juzgado de Guardia como en comisaría, en caso de que usted tenga una detención.
Tenemos la posibilidad de estar presentes desde el instante en el que se genere la detención, el interrogatorio, y a lo largo de todo el proceso hasta la conclusión del caso. Va a estar seguro de que velamos por sus derechos en esta etapa crítica del trámite penal.
A estas alturas ya debe saber perfectamente dónde encaja su problema y a quién debe pedir la ayuda necesaria. Si su problema es penal, nuestro equipo de abogados penalistas se pondrá a trabajar para usted y obtener el resultado más satisfactorio del litigio.
Lucharemos siempre por sus intereses y le asesoraremos desde el primer minuto, con servicio 24 horas de asistencia en comisaría o en las dependencias judiciales si el caso lo requiere.
Rodearse de abogados penalistas que inspiren confianza y trabajen incansablemente por sus intereses es posible y en nuestro bufete de abogados de Sevilla los podrá encontrar.
No dude en contactar con nosotros si usted también se encuentra por la zona y está teniendo problemas judiciales que requieren de que cuente con el servicio de abogados penalistas en Sevilla.